Es cierto todo lo que dices y ¿porqué tienes miedo a ofender?, yo soy consciente lo dificil que es hacer que te escuchen sin barreras, es mas facil contar la realidad de la atención al parto a alguien que no tiene proyecto a corto plazo de tener un hijo, que a alguien que está embarazada de su primer hijo o a alguien que se plantea tener un hijo, he incluso a alguien que ha tenido un hijo y que no quiere hablar de ello, si abordas el tema del parto se pone a la defensiva, algunas necesitan ver lo vivido como necesario para que su hijo esté vivo, el ver que hay otra forma de parir es reconocer un maltrato que no quieren reconocer ni ante sí mismas.
Aunque yo nunca he entendido esa presión que existe muchas veces hacia las mujeres de ten un hijo ya, se te va a pasar el arroz, pero ese es otro tema.
Si alguien se hubiese acercado a mí para contarme la realidad de la atención al parto en España, cuando yo estaba embarazada hubiese pensado esta mujer está loca, eso no sucede....
Es dificil para alguien ajeno a los intereses de los hospitales romper esa imagen idealizada que tenemos de los médicos, si embargo también creo que la gente presta más atención si eso mismo lo lee que si alguien se lo cuenta.
Aunque para mí nuestro verdadero punto debil es que podemos informar a las mujeres pero no podemos cambiar las cosas que suceden en los hospitales, la información no te salva, si caés en un hospital de estar totalmente vendida.
La información te dá posibilidad de escaparte pero la única forma de escapar hoy por hoy es huyendo del hospital y quedandote en casa, la asistencia en casa no todas nos lo podemos permitir, incluso hay mujeres que pudiendo permitirselo no encuentran profesionales en su zona que las atiendan, o no hay o están ocupadas a esas fechas o..., a algunas solo les queda dos opciones, asistencia en el hospital o parto en casa sin asistencia.