Soy una mamá que también está haciendo sus reflexiones ante su tercer embarazo. Por suerte, me estoy planteando cambiar el rumbo del parto que voy a tener, los principales motivos, la atención brutal que tuve en el segundo parto, pero sobre todo, la lectura de libros como los de Consuelo Ruiz. Creo que ha sido mayor el refuerzo positivo de la imagen tranquila y maravillosa de los partos que plantea Consuelo, que el doloroso recuerdo del segundo. No obstante, los dos son necesarios. Pero quizás es verdad, que todos compramos algo por un refuerzo positivo, una buena campaña, y sin embargo, pocos cumplimos las normas de tráfico por miedo a la multa o nos lavamos los dientes por miedo a que se nos caigan.
No obstante, yo haría una última reflexión, hay personas que dejan que las cosas pasen sin plantearselas, tanto si lo que viene es bueno como malo. Y no hay forma de conseguir que se planteen nada, cuanto menos que luchen por algo. Habrá mamás, que se quedarán embarazadas y parirán, según se desarrolle el proceso, tanto si tienen la suerte de que caigan en un hospital dónde las atiendan bien, como si les practican cualquier barbaridad.
Lo importante es seguir luchando, por las que nos planteamos las cosas, para que consigamos lo que buscamos, y con un poquito de suerte, la regla general, cambie.
En todo caso, felicidades, a mi me servís de muchísima ayuda y apoyo.