Firmo esta reflexión anterior. A mi lo que me sorprende es que en los comités de la Estrategia al Parto Normal está sentado el jefe de obstetricia del hospital del que se está emitiendo estos imágenes, tras haber firmado la estrategia hace unos años.
Pienso que el compromiso de todos los profesionales, pero especialmente de los jefes de servicio de las unidades de obstetricia debería ser un compromiso real, por mejorar, por actualizarse, por aumentar el respeto hacía una mujer pariendo y un bebé naciendo. Un compromiso que contagia a todo el personal, a todo el equipo, porque ser jefe y dirigir un grupo de personas significa eso: transmitir sus conocimientos, asegurarse de que la atención se rige por la evidencia científica actual y no seguir prestando esa atención obsoleta que hemos visto el viernes pasado en la tele.
Para terminar me gustaría aprovechar para dar las gracias a la sexta por este regalo que nos están haciendo, este regalo de visibilizar la cruda realidad, que nos motivará a seguir trabajando a todos para mejorar las condiciones de los partos y nacimientos en este país. ¡Muchas gracias!