Me temo que tu mujer demuestra su calidad como ginecóloga con frases como la que acabas de poner "que por cierto, en opinión de mi mujer, ginecóloga con mucha experiencia, en algunos casos es mejor hacer un kristeller que un forceps, pero eso es un tema que depende de según que embarazos". Un forceps sirve (o debería servir si se usa bien), para colocar una cabeza mal posicionada (generalmente por el alegre uso de roturas de bolsas de agua sin necesidad, tumbar a las mujeres en la cama durante horas y acelerar la dilatación con oxitocina en lugar de dar tiempo al canal de parto a abrirse de forma correcta). Un kristeller sirve para forzar la salida de un bebé desde atras.
Si tú aplicas un kristeller a un niño con la cabeza mal colocada y que necesitaría un forceps para recolocarla, aparte de que es una maniobra inútil y peligrosa que antes provocará un desplrendimiento de placenta que la salida del bebé, corres el riesgo de provocar una lesión muy grave en las cervicales del niño, atrapado entre la mala posición de la cabeza y los empujones de atrás. Eso ya lo dice todo de tu mujer como ginecóloga.
Y si no prueba a hacer una voltereta con la cabeza apoyada en el suelo, el cuello torcido de forma que impides la vuelta y que alguien te empuje para obligarte a hacerla. Eso si, si te aplican la fuerza que aplica una persona de ochenta kilos sobre el bebé en un parto con una kristeller, asegúrate de tener la ambulancia al lado porque puedes acabar muy, muy mal.