Bueno a ver
vayamos por partes como dijo Jack el Destripador.
1º- No he visto el programa, ni ganas que tengo. Solamente el anuncio ya lo decía todo (mujeres estiradas en una cama y una, una, caminando atadita a un gotero). Repito, ni ganas. Hace mucho tiempo, en TV3 hicieron una serie documental que se llamaba "Mares". Ahora mismo no recuerdo si incluyeron partos en hospitales, que con toda probabilidad debieron ser del estilo de los que salen en Baby Boom, pero sí que tengo grabado en la memoria el último capítulo, en que pusieron un parto natural, atendido en casa. Creedme, no me he emocionado nunca de una forma tan especial. Sabía que era eso lo que yo quería para mí, pero al final no me atreví... bueno, eso es harina de otro costal.
2º- Según qué comentarios me han ofendido y creo que desautorizan la página y la asociación. Creo sinceramente que, aunque no venía al caso el comentario que hizo con respecto al peso ganado al final del embarazo, os habéis metido a matar con José. Ha dicho una verdad como un templo, el incremento excesivo de peso acarrea problemas para la madre y para el bebé (y no es solamente que el bebé sea grande y no se pueda parir). El sobrepeso y la obesidad SON MALOS, es igual en la circunstancia en que se den y no me importa que haya mujeres con sobrepeso u obesidad que digan que están contentas con su cuerpo y que la sociedad se mete con ellas para que adelgacen. Una cosa es el acoso a que nos someten las revistan con chicas esqueléticas que además son retocadas para estarlo más vía fotochop, otra muy diferente es cómo acepte cada una su propio cuerpo y una tercera es la evidencia científica que dice muy claramente lo que dice y es que comemos mal. Alguna ha comentado que hay casos en los que una mujer con IMC bajo engordó 17 kg y el médico le quiso poner a dieta. Está claro que ese médico sabe lo mismo que yo de medicina, muy poco, porque no aplica el sentido común. Mirad, si una persona mide 160 cm y su peso normal son, no sé, 55 kg. engordarse 20 kg es una auténtica barbaridad, pero si resulta que de origen pesa 45, está claro que tiene un problema anterior con la comida (el que sea, no me meto) y su cuerpo, para mantener el embarazo necesitará engordarse esos 20 kg, los que le faltan de origen y los "reglamentarios". O sea, que hay que aprender a relativizar y salirse de los protocolos establecidos, cosa que no saben hacer muchos médicos (y mucha otra gente, que malos profesionales, igual que buenos, los hay en todos lados). Cuando yo estaba embarazada encontré un articulito escrito por médicos en el que te daban una pauta para saber cuánto peso, podías/ debías ganar en el embarazo, partiendo del peso inicial y la altura de la persona, de forma que una persona con bajo IMC debía engordar más de lo previsto (los famosos 10 kg) y otra con sobrepeso tendría esta ganancia limitada.
Después de todo este rollazo, lo que quería comentar es que hay que saber escuchar y entender que aunque nos den la contra en algunas cosas, no significa que nos estén atacando y que hay cosas que son ciertas. La mayoría de los artículos de pubmed sólo los pueden leer investigadores, con cuenta de acceso. Por lo tanto si no pone vínculos José es porque no podríamos leer nada, aunque puede que con el abstract pudiéramos tener suficiente...
Otra cosa, si menciona a su mujer ginecóloga y vosotros os metéis con ella, porque en vuestra opinión es ginesauria, es lógico que él la defienda, es su mujer después de todo, o no haríais vosotras lo mismo con vuestras parejas?? Decidle que escriba ella y que defienda personalmente su opiniones como profesional, no??
Repito, este tipo de discusiones son las que nos dejan como "feminazis" "talibanas de la teta" y no sé qué mas.
Ahora le toca a José: José, majo, también tú te pasaste al principio. Si uno no quiere dos no se pelean, y pusiste algún comentario algo subido de tono. Siempre queda uno mejor si sabe callar a tiempo y manda a tomar viento a alguien que se está subiendo a la parra.
Hale, lo que no quiero es meter más cizaña, que bastante ha habido y se supone que el sitio es para defender una serie de cosas en las que creemos y no para discutir como locos por temas que son puramente semánticos (muchos, no todos)
Buenas noches