Hola chicas, yo he visto el programa de principio a fin, no he tenido hijos aun (y espero a mejorar un poco mi situación económica para ponerme a ello) pero a pesar de todo sé por lo que no quiero pasar y es por todo eso, desde pequeñas nos han inculcado que está bien parir acostadas, que es lo NORMAL, pero mentira... desde que hay humanos en este mundo se ha parido de tal manera que la gravedad ayude al bebé a salir, ya sea a 4 patas o en cuclillas y acompañadas de mujeres más experimentadas. Podemos volver a lo natural sin dejar de lado la "seguridad" que pueda ofrecernos un hospital pero para ello todas y cada una de nosotras debe alzar la voz y decir... ehh que aqui la que está pariendo soy yo, y lo haré como yo quiera y mi cuerpo me lo pida, no necesito que me obligues a hacer algo que no quiero ni entiendo, solo quiero compañia.
Cuando consigamos que cada mujer esté informada de todas las opciones con las que pueda disfrutar de su parto es entonces cuando las cosas verdaderamente van a cambiar.
Yo estoy contenta de haberos encontrado antes de iniciar todo el proceso de la creación de una nueva vida, por que yo era una de esas muchas mujeres desinformadas y ahora sé lo que puedo y debo hacer para que la experiencia del parto sea mia y solo mia y de mi bebé. Estoy contenta tambien por que sé que en mi hospital (el de Barbastro) tiene la certificación IHAN y espero que la conserve durante muchos años pues me da la seguridad de que voy a poder parir en un entorno que me es favorable.
Seguid con vuestra labor chicas que lo haceis muy bien, y concienciar a todas las mujeres de que se pueden hacer las cosas de diferente manera, de la manera correcta.