Como te entiendo, mi bebe tiene ahora cuatro meses, lo mío es más reciente, y duele mucho. Me provocaron el parto de 41 semanas y tres días, ingresé a las ocho de la mañana, primero probaron tiras de prostaglandina y empezaron las contracciones, todas seguidas y muy dolorosas, a las nueve de la noche ven que no consigo dilatar nada y me las sacan, sigo monitorizada hasta las tres de la mañana q deciden llevarme a la habitación a descansar, después de probar con oxitocina pero me la quitan porque el bebe no reacciona bien.
Ya en la habitación empiezan las contracciones seguidas y muy dolorosas, llamo a la enfermera y me dice q tengo q esperar, a las siete me llevan a dilatación me miran y había dilatado 4cm ya estoy lista para la oxitocina y la epidural,me la ponen y cesan los dolores, allí estamos mi pareja y yo, escuchando como nace un bebe tras otro, y nosotros igual, yo dilato muy despacio, la epidural me da sueño y descanso, a las ocho de la tarde había dilatado los 10cm, y empujo y empujo pero el bebe no baja, y otro niño q nace, q impotencia siento, me asusto, me entra el pánico, tiemblo, ya no tengo fuerzas para empujar, el chico matrona q me tocó me anima y me dice q hoy veré a mi bebe de una forma u otra, sigo empujando, a las diez me llevan a la sala de parto y la ginecóloga me dice q la matrona se había equivocado q el bebe no baja y hay q hacer cesárea, en ese momento me dió igual, yo solo quería ver a mi bebe. Me dicen q no me dolerá y me suministran más epidural, hacen el corte y empiezan a sacar al bebe, yo grito mucho, me duele, y el enfermero dice ya se que pasa y toca el gotero, estaba atascado, me debo quedar dormida porque ya no me acuerdo de más. Me llevan con el papa y mi bebe, pregunto si había llorado, me dicen que sí, y allí están los dos hombres de mi vida, lloro de felicidad al ver la cosita más guapa del mundo, me lo ponen el pecho y empieza a mamar, antes había hecho el piel con piel con su papa. Me siento muy cansada y no quiero dormirme pero me duermo.
Ya en la habitación mi pareja me dice q el bebe no bajaba porque venía de cara.
El bebe llora y yo no puedo moverme y me duermo sin querer, que impotencia tan grande.
Yo que iba tan segura, tan tranquila y tan convencida de tener mi parto natural, había visto muchos vídeos y había soñado con ese momento pero fue de otra manera, yo tampoco entiendo a las madres que prefieren una cesárea programada, como se puede rechazar el regalo más grande que nos da la vida!!