En primer lugar, deseo agradecer el trabajo que esta realizando El Parto es Nuestro, su contribución a la mejora de la asistencia en el parto y nacimiento durante los últimos años.
Formo parte de las “FORMADAS” (como dice Daniel) de las que llevamos más de 20 años trabajando por una atención respetuosa, por mejorar la practica acercándola a las necesidades de las criaturas, escuchando a las madres, padres y sobre todo a las criaturas, intentando mejorar día a día nuestra asistencia. No me siento ofendida ni atacada, como pienso que así es por la mayoría de profesionales, porque sabemos que para ofrecer una buena atención es imprescindible escuchar las demandas y reciclarnos constantemente. Muchas, muchos hemos tenido una formación muy buena técnicamente, pero deficiente en lo que respeta a las relaciones humanas y sus consecuencias. Deseamos poder contribuir a mejorar nuestra atención y por ello agradecemos todas las aportaciones.
En segundo lugar, decir que, siento vergüenza por los comentarios de estos compañeros. Una actitud de lo más machista, irrespetuosa, intolerable y denunciable hacia las mujeres. La mayoría de profesionales, somos mujeres y me considero una de ustedes, una madre con derecho ha opinar y a decidir, como creo que es, por la mayoría de profesionales.
Un abrazo.
R. María (Mallorca)