Yo soy una de las personas que colabora con esta campaña llamando a las unidades de neonatos solicitando información y he de decir que me encuentro a diario con personas amables que contestan con agrado a mis preguntas, personas empáticas que comprenden que quiera informarme. Yo no llamo de forma anónima, ni con segundas intenciones, me presento con nombre y apellidos, y como posible futura usuaria del servicio pregunto claramente si cumplen o no las tres recomendaciones de las que estamos hablando,
1.- Si hay la lactancia materna es a demanda o con un horario establecido( no es tan raro encontrar hospitales en los que los protocolos establecen que el horario sea cada tres horas, es más, lamentablemente es muy habitual)
2.- Sí el acceso es libre a los padres, o restringido.
3.- Si se facilita la puesta en práctica del método canguro o no.
Si las respuestas son positivas, la conversación es fluida y amable. Da igual quién te atienda el teléfono en la planta, auxiliares, enfermeras, o la misma supervisora, todos conocen los protocolos y al aplicarse nadie duda, ni desconfía, ni te pregunta “¿tú quién eres?”, simplemente responden a tus preguntas.
Cuando el caso es el contrario, me he encontrado de todo, pero no voy a hacer hincapié en ello, me quedo con lo bueno.
Agradezco personalmente la actitud de la supervisora de este hospital en concreto, que se ofrece a aclarar personalmente este asunto. Lo realmente bueno sería que si en verdad se cumplen estos tres puntos no volviésemos a tener nunca más testimonios que demuestren lo contrario.
Si esta campaña sirve para crear debate, revisar los protocolos de cada unidad y certificar satisfactoriamente su puesta en práctica, todo habrá valido la pena.
Un saludo,
Cris Juárez, mamá de dos niños, formada e informada.
Buenas noches,
Yo soy una de las personas que colabora con esta campaña llamando a las unidades de neonatos solicitando información y he de decir que me encuentro a diario con personas amables que contestan con agrado a mis preguntas, personas empáticas que comprenden que quiera informarme. Yo no llamo de forma anónima, ni con segundas intenciones, me presento con nombre y apellidos, y como posible futura usuaria del servicio pregunto claramente si cumplen o no las tres recomendaciones de las que estamos hablando,
1.- Si hay la lactancia materna es a demanda o con un horario establecido( no es tan raro encontrar hospitales en los que los protocolos establecen que el horario sea cada tres horas, es más, lamentablemente es muy habitual)
2.- Sí el acceso es libre a los padres, o restringido.
3.- Si se facilita la puesta en práctica del método canguro o no.
Si las respuestas son positivas, la conversación es fluida y amable. Da igual quién te atienda el teléfono en la planta, auxiliares, enfermeras, o la misma supervisora, todos conocen los protocolos y al aplicarse nadie duda, ni desconfía, ni te pregunta “¿tú quién eres?”, simplemente responden a tus preguntas.
Cuando el caso es el contrario, me he encontrado de todo, pero no voy a hacer hincapié en ello, me quedo con lo bueno.
Agradezco personalmente la actitud de la supervisora de este hospital en concreto, que se ofrece a aclarar personalmente este asunto. Lo realmente bueno sería que si en verdad se cumplen estos tres puntos no volviésemos a tener nunca más testimonios que demuestren lo contrario.
Si esta campaña sirve para crear debate, revisar los protocolos de cada unidad y certificar satisfactoriamente su puesta en práctica, todo habrá valido la pena.
Un saludo,
Cris Juárez, mamá de dos niños, formada e informada.