Hola buenas noches. Yo tuve a mi bebé ingresado 2 meses en cuidados medios de son espases, por prematuridad y riesgo de infección, también decidí lactancia materna, pero hasta que no tuve la subida tuve que completar con leche artificial, y me explicaron la razón, con bajo peso pueden hacer hipoglucemias, y con infección están más "tiraditos", necesitan hidratación, cosa que entendí perfectamente.
Nada más ingresar, te dan una hoja informativa, en la que entre otras cosas, pone claramente horario abierto a los papás 24h, con lo cuál no sé porque le estais dando tanto "bombo" a esto, cuando en esa hoja está clarísimo.
Yo, casi siempre,fuí a todas las tomas desde las 9h hasta la de las 24h, ambas inclusive. Es verdad que me dieron la opción de seguir dando LMD o la de descansar por la noche, diciéndome que tenía todo el derecho, pero que también los papás necesitamos descanso y más si la situación de ingreso se preveé larga, y gracias a ello conseguí que me aumentara la leche, ya que del estrés que provoca la situación de tener a tu hijo ingresado me bajó la producción, de hecho le siguieron dando leche materna, siempre que había, yo intentaba dejar suficiente para esas dos tomas. Estoy contentísima con el trato de los profesionales, porque sentí que no sólo cuidaban a mi bebé sino que yo también me sentí cuidada por ellos, Y no por haberme ido por las noches a mi casa siento que haya sido una mala madre o abandonado a mi hijo, porque sabía que mi peque estaba en buenas manos. Yo soy pro-lactancia materna, pero considero que no hay que obsesionarse, que cada situación o cada ingreso es un mundo y cada niño necesita de unos cuidados diferentes, mámás tenemos todo el tiempo del mundo para amamantar a nuestros hijos, pero dejemos que los profesionales nos guíen, que para eso están. Suerte con el blog