Hola, "enfermera". Entrecomillo porque desconozco tu nombre real.
Me gustaría responderte punto por punto, porque tu mensaje evidencia un desconocimiento de las necesidades elementales de un bebé que me resulta alarmante para una profesional de la salud.
Dices "HORARIOS DE VISITA: como pone en el cuadro, el acceso de los padres no está limitado, pueden entrar las 24 horas del día, pudiendo entrar acompañados entre las 16 y las 18 horas. Como bien dice Xana, si es cierto que a unas determinadas horas se les dice que salgan (entre las 10 y las 12h para que pasen visita los médicos y por la tarde un rato también para que se pueda limpiar el suelo)."
La frase es clarísima. Si durante dos horas les hacen salir para que los médicos visiten a los pacientes, ya no es horario libre. Y lo de la señora de la limpieza, que en el comentario a Xana explicas que pobrecilla, que ella no tiene por qué sufrir "que le pisen lo fregao", como decía la señora que limpiaba en mi antiguo instituto, pues ya es que directamente me parece de broma. Hija, la señora puede pedir a los padres que levanten los pies y listos. No te la cojas con papel de fumar, que caes directamente en el surrealismo.
Por cierto, hay países en los que os padres acompañan a sus hijos hasta la puerta misma del quirófano. A mí claro que me gustaría entrar con mi hijo a quirófano si es posible. No entiendo qué tiene que ver eso con estar con mi bebé todo el tiempo durante su estancia en neonatos. Haces unas comparaciones pelín extrañas.
Dices, hablando de lactancia materna: "estoy de acuerdo en que la lactancia debe ser a libre demanda, siempre y cuando las condiciones lo permitan, pero no nos podemos olvidar de que estamos en un hospital, con niños ENFERMOS, para los que la lactancia muchas veces es en sí un tratamiento. En estos casos, por supuesto que se necesita una prescripción médica para llevarla a cabo (y en verdad dudo que en otros hospitales no hagan lo mismo), aunque eso que pone de 8-10 tomas no lo acabo de entender, ¿es que consideráis que tiene que haber más?. Si es cierto que tenemos unos horarios, pero vuelvo a lo mismo, estamos en un hospital… ¿os imagináis el caos que habría si cada niño comiera cuando le apeteciera?"
Esto, directamente, no tiene ni pies ni cabeza. Si es a demanda, es sin horario. Y que me tenga que prescribir un médico dar el pecho a mi hijo es que ya me carcajeo. Es como si a ti te dice el de digestivo que defeques una vez al día. Por favor, un poco de seriedad. Lo de las tomas, pues nena, bien claro está: a demanda es a demanda, cuando el bebé lo necesite. Ni más más ni más menos. Es de pura lógica elemental. En cuanto al caos que habría si cada niño comiera cuando le apeteciera, pues nena, no veo caos alguno: cada mamá sentada en una cómoda butaca con un bebé a la teta, ¿tú ves que eso sea un caos? Ni aunque comieran todos a la vez habría caos alguno, en todo caso estarían todos los bebés en silencio mamando tan a gustito... No veo el problemón... Ah: no le digas a Xana que el dar biberones no interfiere en la lactancia porque eso directamente es una mentira y de las gordas.
Lo del defensor del pueblo, ¿nos lo pones porque se supone que dice algo que nos desacredita o quita la razón por completo? Porque a mí me parece una respuesta de lo más estándar...
En fin, espero que te recicles un poco y, que a ser posible, trabajes en un área donde solo veas bebés en foto.