Es curioso. Durante el tiempo que he sido algo más que madre jeje, me he estado trabajando en una uvi pediátrica. No soy capaz de ver en qué molestan los padres en caso de una parada, por ejemplo. En todo caso, el problema lo tendrá profesional que se preocupa más de que los padres vean lo que hacen que la salud del pequeño. Si se molesta en hacerles salir y lo prioriza al estado del pequeño... vamos mal. Como espero y deseo que eso no pase, por más que lo pienso, no sé en qué afecta la presencia de los padres.
Además, este tipo de cosas son imprevisibles. Si sigo tu teoría, lo mejor es que no aceptemos visitas. Todo sea que en una de esas al niño le pase algo.
Dicho esto y más allá de mi opinión personal, está genial contar con la evidencia científica que habla de que los niños que pueden estar con sus padres tienen mejor pronóstico y menos días de ingreso. Además con los padres como parte del tratamiento del niño, a nosotras nos liberan de hacer cosas que pueden hacer ellos y emplear el tiempo en otras tareas más útiles. Así que es bueno para el niños, los padres, el personal sanitario y el resto de niños ingresados a los que se les puede dedicar más tiempo.