Hola, quiero contar aquí que estoy de 32 semanas y casi que me muero del miedo. El hospital que me corresponde es mi única opción, y no tengo el dinero suficiente para un parto en casa. Así que me armaré de mi plan de parto, porque es ese hospital sí o sí.
Pero aunque tengo miedo, no puedo dejar que me amedrante... Por mi bebé haré lo que sea necesario, por el respeto a su venida al mundo, por mi integridad como mujer.
Lo que más tristeza me causa no es tener que dar batalla, sino ver la cantidad de mujeres que llegan a parir totalmente desarmadas. Anoche hablaba con la prima de mi esposo y está en una ignorancia absoluta. No le habían explicado nada del plan de parto, desde los seis meses querían programarle una cesárea "para que no sintiera tanto dolor pariendo" porque sólo tiene diecinueve años, estaba buscando cómo rogar que dejaran a su esposo acompañarla en el trabajo de parto y en la labor en sí. ¡Cómo quisiera, sabiendo esto, retroceder el tiempo y buscarla y encontrarla y mostrarle las cosas a que tiene derecho!
Gracias a todas ustedes, que con sus ejemplos e historias me han hecho más fuerte y ver que no soy sólo una loca pretensiosa sino una mujer con derechos y con voz y fuerza para exigirlos.
Abrazo a todas.