yo también fui a la charla.
me causó gracia q uno de los puntos q más se destacaban de la atención al parto en el hospital era q estaba en pleno monte, q las vistas eran preciosas. si, si, todo muy lindo. el "flamante jefe de servicios", como dice fran, a ver... q está bueno el cristiano. se acuerdan de marc, el doctor buenmosón de anatomía de grey? bueno, igualito. a ver, mujeres, si alguien nos va a decir que no entiende como hay mujeres q eligen parir sin epidural, que cuál es el problema, que si para sacrse una muela te pones anestecia, linda... viene bien q te lo diga alguien con carita bonita. creo que igual prefiero parir respetada que en un lugar precioso atendida por un flaco guapetón.
la matrona charo, con su mejor intención, comentó orgullosísima como en el hospi dejan q las embarazadas anden y paseen por los pasillos. oh! maravilla! ah, no, claro, hasta q rompa aguas... ahí ya... bueno... ahí ya cambia la historia... ahí mejor q no andes, mami, a ver si alguna bacteria pega un salto, entra ahí, se cae el niño, vaya uno a saber, esto de los partos no es broma, todos se tuercen, todos nos ponemos muy nerviosos...
el ginechuli, terminando, comentó sobre el cambio que está sucediendo en la atención al parto. como los profesionales tiene q ir cambiando costumbres (gracias) y como las usuarias también tenemos q poner de nuestra parte, tenemos q tenerles paciencia. si, si, te tengo paciencia, mientras te gestionas no hacer episiotomías de rutina, yo me llevo la mía, mientras tú te vayas a casa contento, mientras vayas haciendo tu aprendizage, tranqui, lo dejamos en una episiotomía a cambio de una no kristeller? te parece un buen punto intermedio? te parece q te tuve paciencia y respeté tus tiempos de adaptación al cambio, ginechuli?
para terminar y no ceder a la sangre roja y furiosa q me está subiendo por el cuerpo, yo diría: cuidado! estos son los q nos abrieron las puertas! los q invitaron a q hablara fran, los q están intentando cambiar, los q se dicen respetuosos, los q saben del epen. (que, por cierto, ginechuli quedó muy confundio por el nombre de nuestra asociación, no lo entiende... flaquito, eso y alguna otra cosilla más se te escapan).
si esto es de lo mejorcito que hay...
nos queda camino
pero vamos andando
se oyen los pasos
los oyen
nos oyen
el parto es nuestro, carajo!