Hola,
yo también asistí a la reunión aunque creo que no debió de ser la misma. Se acuerda cuando increpó a Juanjo Juanas y a una matrona de un centro de salud por cuestionar el uso de la episiotomía o aquella afirmación brillante "el parto siempre se tuerce?". Bueno, usted no, el ginecólogo :)
Se acuerda cuando se burló de las mujeres con prolapso de útero? Sí, esas que se morían porque se lo pisaban... del nombre de esta asociación? o cuando hizo aquella broma buenísima sobre si la familia que esperaba fuera con flores era o no para enterrar a alguien. Yo no abrí el pico, no podía, pero ninguna mujer subió el tono ni se puso agresiva. Tampoco se puso "graciosa".
No sé qué verá usted en los foros, pero supongo que cuando muchas mujeres no quieren ver a algunos profesionales ni en pintura es porque ya están bastante escarmentadas. La buena intención es estupenda, pero dejar mi vagina en manos de gente bien intencionada pero poco actualizada no me deja muy tranquila.
Me alegra las ganas de cambiar y las buenas intenciones, pero ya eso a muchas no nos vale... queremos algo más que buenas intenciones porque hemos sufrido mucho.
Dice "la matrona se enredó en sus propios argumentos. No conoce el lenguaje preciso que debe usar para que entre en consonancia con discursos como los de EPEN.". Ese es el problema... no esperábamos ir a que nos contasen lo que queríamos escuchar, no esperábamos ningún discurso en consonancia con nada, íbamos para que nos contasen la verdad.
Y sí, a día de hoy, suspenso. Pero vamos, como en todo... todavía no he aprobado nada por las buenas intenciones o las ganas de cambiar. Hay que hacer algo más. Se ve que eso en obstetricia no se da, debemos de seguir siendo niñas buenas o sino seremos unas radicales