Equipo Blog
Piel con Piel en el Hospital del Tajo
- Profundizar en el conocimiento de la evidencia científica que avala la no separación madre bebé desde el nacimiento.
- Conocer las implicaciones para la salud física y afectiva a corto y largo plazo de las prácticas que promueven la humanización de la atención al nacimiento y lactancia.
- Introducción a la metodologia de investigación en la diada madre bebé.
¡Enhorabuena! EPEN dando formación a profesionales en hospitales, ¡es como un sueño! Muchísimas gracias!
Es fantástico. Ojalá fuera OBLIGATORIO el reciclaje cada 2 años, por ejemplo!!
Gracias por hacerlo tan bien chicas!!
Pues si el curso fue en febrero, o a fecha de hoy se les ha olvidado o el personal ha rotado y ni rastro del contacto piel con piel en cesareas. Tras una experiencia cercana en mi familia de un parto por cesarea, he visto desde la falta de contacto con la madre (separación total durante la recuperación) y al padre cero asesoramiento del contacto piel con piel ni acompañamiento a la madre, ausencia de motivación de la lactancia, no lo han puesto al pecho ni indicado posturas posibles...Eso si, el niño en el nido mientras la madre se recupera y la leche artificial que no falte. También se les ha olvidado que la madre produce calostro y es lo más natural y sano para el bebé, pero para ello hay que incentivar la lactancia materna.
Me he sorprendido mucho de que el personal del Tajo haya asistido a este curso. Desde luego hace falta mucho más que un curso para cambiar la forma de actuar del personal de hospitales, nos quedan años luz para llegar a vivir los partos y respeto a la madre, recien nacido y padre, como se viven en los paises más adelantados en este tema.
Al ver que habian realizado esta conferencia me imaginaba otro tipo de profesionales, pero cuando he llegado allí para que me realizaran las revisiones del embarazo me he encontrado don un doctor y una doctora con CERO sensibilidad, bruscos, frios, y he sentido que me trataban con desprecio, ni siquiera nos explicaron las ecos ni resolvieron nuestras dudas.
Es una pena, yo tenía muy claro que quería parir allí, por supuesto ya no lo haré.
Si me tratan así en los seguimientos no quiero ni imaginarmelo en el parto.
DEberían quitar el poster de vustra página de la sala de espera.
Quiero aclarar que el piel con piel en cesareas en este hospital no se realiza. Y los ginecólogos no realizaron el curso.
Hola, yo parí allí en Abril del 2010 y fue una cesarea, es verdad que no se hace el piel con piel en el quirófano, pero me lo enseñaron muchas veces y me relataban todo el tiempo lo que le hacían y a donde se lo llevaban, estuve en reaminación como una hora, pero mi marido estuvo todo el tiempo que quiso y más con el bebé, no le dieron nada de comer al saber que yo le quería dar el pecho.
Yo me sentí muy bien tratada, luego de eso mi bebé con 45 días estuvo ingresado una semana por tener las defensas bajas y nos atendieron también genial.
Luego en Junio de 2011 me hicieron un legrado por un aborto diferido, y no puedo explicar con palabras lo bien que me trataron, el tacto que tuvieron, lo mucho que me mimaron a mí y a mi marido...
Sólo tengo buenas palabras para ese hospital, ya que hasta las malas experiencias fueron satisfactorias.
Un saludo.
En abril de 2012 ha empezado a realizarse el piel con piel en las cesáreas programadas. Por lo que me dijeron han empezado con las cesáreas programadas y después lo intentarán aplicar en todas las cesáreas.
Yo dí a luz por cesárea programada en mayo y la experiencia fue increible. Ya tenía una cesárea previa en otro hospital en la que ni yo ni prácticamente el padre pudimos estar con el niño, y ahora ha sido totalmente distinto, una experiencia maravillosa. En la primera media hora el bebé empezó la lactancia. La súbida de leche fue mucho más rápida (2 días en lugar de 5) y mi recuperación, sangrado, etc mucho mejor. Sin duda es una decisión muy acertada y muy beneficiosa para el bebé y la madre.
También tengo que dar la razón en que algunos de los ginecólogos son bastante secos y fríos, sobretodo en la consulta. Pero en la maternidad todos se portaron genial con nosotros y nos cuidaron mucho.
Yo quiero parir allí pero no sé, me preocupa que no me lleguen a tratar bien o algo, por que con mi primer parto no lo pasé muy bien en el hospital de getafe, y digo, a ver si en este hospital me tratan mejor que los otros médicos!!