Después de dos cesáreas
Hoy me llama una madre. Cumple mañana sus 40 semanas de embarazo. Quiere parir, a pesar de que sus dos cesáreas anteriores se lo van a poner difícil. Empezó buscando respuestas a sus cesáreas, se encontró con más dudas, leyó y desmenuzó decenas de estudios que recomiendan intentar un parto vaginal aun después de dos cesáreas. Con esta nueva certeza en su mente y en su vientre, comenzó un largo y penoso camino de búsqueda de un profesional que quisiese atenderle ese posible parto vaginal después de dos cesáreas. Tuvo que escuchar los miedos de muchos ginecólogos, en forma de amenazas de muerte segura. Finalmente, encuentra a una ginecóloga que le anima a intentarlo, le da el espaldarazo que necesita para poder soñar con su parto, para convertir ese sueño en una realidad. Como ella, en la lista de apoyocesáreas (http://elistas.egrupos.net/lista/apoyocesareas/) hay decenas de mujeres que luchan por conseguir un parto, después de dos cesáreas, o de tres.
http://www.elpartoesnuestro.es/index.php?option=com_content&task=view&id=644&Itemid=119
Ojalá que la historia de mi amiga sea pronto una más de esta maravillosa compilación, de estas historias de parto.
Hola Gaby ¡Qué emoción me ha dado leerte! Desde el año pasado El parto es Nuestro también está en Ecuador, te animo a que nos escribas a ecuador@elpartoesnuestro.ec para entrar en contacto ¡Ojalá podamos conocernos pronto!
Yo confió en Dios, en quien no lo hago es en los profesionales que deciden por mi, como tengo que traer mis hijos a este mundo. Yo si me avergoncé, por ceder a las presiones y los miedos de otros. Por poner en riesgo mi vida y la de mis hijos, alegremente, por haber elegido unos profesionales que no tenían interés por actualizarse. Una CS de repetición tiene mayor morbimortalidad materna y fetal. Eso es lo que no me contaron ni a mi, ni a a ti. Esa es mi responsabilidad, cuidar de mis hijos.
En mi país hay un refrán que dice:a Dios rogando y con el mazo dando. Pues eso es lo que yo he hecho. He confiado en la naturaleza, he buscado buenos profesionales y me he rodeado de una buena tribu que me apoya y contiene. El resultado: dos parto vaginales después de dos cesáreas. Y lo que es mejor, dos maravillosas experiencias que disfrute y compartí con mi marido.
Hola María, lamentablemente no podemos ver tu mail, escríbenos a ecuador@elpartoesnuestro.ec ¡Ya verás como consigues tu PV2DC! (te lo dice una que tuvo un PVDC en septiembre ;-)