«A mí, que me duerman entera»
Empoderar a través del parto y la lactancia en un sistema patriarcal
Todavía me sigo sorprendiendo ante los intensos sentimientos que produce en mí el oír esta frase de boca de amigas embarazadas: «A mí, que me duerman entera. No quiero enterarme de nada. Me da igual no ver nacer a mi hija o hijo».
Inconscientes. Infantiles. Débiles. Dubitativas. Inseguras. Incapaces. Aterrorizadas. Tensas. Desconectadas. Violentadas. Aisladas. Deprimidas. Solas. Tristes.
Conscientes. Poderosas. Maduras. Fuertes. Seguras. Capaces. Empoderadas. Relajadas. Concentradas. Unidas. Respetadas. Felices…
Falta de interés por la información e ignorancia pura y dura. Es lo que reflejan todos los comentarios.
El cuerpo es sabio y hace frente, de manera muy natural através de las hormonas, al dolor... Deberían dar clases de empoderamiento femenino en las clases de preparto y no de las mil maneras de pujar y respirar, que al final no sirven para nada más que facilitar la tarea al equipo médico que asiste artificialmente al parto.
Dar el tiempo necesario en cada momento y no interrumpir hacen que ese proceso se lleve a cabo impregnado en energía y magia...
No querer participar en él, o no querer saber nada de él, y privando a nuestros hijos de ello, es una manera de "escurrir el bulto" y no tomando las riendas de ese momento tan bello y poderoso...
La pena es que sólo se tomen las palabras en ofensiva y no se busque el origen de todo ello....
En fin, poco a poco la gente conseguira tomando conciencia