LaVozEsNuestra
12 Mayo 2016
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Agradecimiento de fin de año

Esta es la carta de agradecimiento que M.S. envió al hospital en el que fue atendida el día que nació su hija.

Buenas tardes:

Mi nombre es M. S. y me pongo en contacto con ustedes para rogarles que transmitan las siguientes líneas al equipo que nos atendió a mi marido, mi hija y a mí misma el día 31 de diciembre de 2015 durante el nacimiento de nuestra pequeña L.

Aunque el parto se inició con una inducción, que aceptamos con cierta preocupación por la experiencia previa en el nacimiento de nuestro primer hijo, y que acabó en cesárea, esta vez todo el proceso fue muy distinto y pudimos disfrutar del nacimiento de nuestro bebé.

En todo momento nos sentimos acompañados, informados y sobre todo, respetados, lo que sin duda marcó la diferencia y nos permitió vivir el parto como una experiencia feliz y gozosa. Ojalá todos los bebés tuvieran la oportunidad de nacer en un ambiente de confianza, cariño y respeto como nos ocurrió a nosotros.

Quiero agradecer especialmente el afecto y cuidado que nos dispensaron la Dra. B. C, la matrona M. F. y la auxiliar G.
Ellas se tomaron el tiempo de hablar con nosotros, de conocer nuestros deseos, y de ayudarnos en un proceso que iniciaba el parto de forma muy distinta a la que teníamos planeada. Además, fueron comprensivas y escucharon nuestras peticiones para que estuviéramos lo más cómodos posible y, tal y como les pedí, me ayudaron para conseguir que aquel día disfrutara de mi parto.

Me sentí tremendamente acogida y respetada, y jamás las olvidaré ayudándome y animándome a traer a mi hija L. al mundo. Valoro por tanto no sólo la experiencia sanitaria, sino el trato que nos dieron y que es tan determinante en un parto. De corazón, una y mil veces, gracias. Su ayuda fue esencial para que no deje de recordar mi parto con una enorme sonrisa.

De igual manera, he de transmitirles que no quedé tan satisfecha por el hecho de que la pediatra se llevara a mi hija en los primeros minutos e interrumpiera el contacto precoz piel con piel. Además de no respetar mi petición expresa, recogida en el plan de parto, al igual que la del corte tardío del cordón, no entiendo que se realizara una reanimación tipo I a mi hija cuando su Apgar en minuto 1 era de valor 9, tal y como recoge el informe de alta. Todo lo que necesitaba L. en aquellos momentos era estar sobre el pecho de su madre.

Y, finalmente, también quiero agradecer el trato recibido en planta por todos los profesionales que nos atendieron aquellos días, puesto que casi logramos sentirnos como en casa.

Les animo a que sigan trabajando desde la empatía y el respeto, porque es el camino para que los usuarios del sistema sanitario nos sintamos más personas y menos pacientes.

Gracias, de nuevo, por transmitir mis palabras a los equipos correspondientes.
Un saludo,

M.S.

Campaña La Voz Es Nuestra

Anónimo (unverified)
12 Mayo 2016
Que gusto da escuchar como los profesionales se ponen las pilas. Lástima de pediatra, espero que sea un poco más respetuoso la próxima ocasión.