En respuesta los comunicados del CGCOM, SEGO... solo podemos decir GRACIAS.
El comunicado negacionista sobre la violencia obstétrica publicado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos y que ha desembocado en una cadena de comunicados por parte de otras entidades médicas, ha desencadenado una respuesta social pocas veces vista y que desde El Parto es Nuestro queremos dar valor por la importancia que tiene en este recorrido histórico de lucha contra esta forma de violencia.
Por ello, queremos agradecer el paso al frente que diversas asociaciones de matronas, relatos particulares, matronas de manera individual, divulgadoras, activistas, ginecólogas y distintos medios han dado en pro de visibilizar y apoyar la lucha contra la violencia obstétrica.
Este apoyo no solo visibiliza la magnitud del problema, sino que demuestra que unidas seremos más fuertes en la lucha para la erradicación de este problema estructural.
Gracias a todas las personas y entidades por los comunicados (que podéis leer a continuación), testimonios y publicaciones que han puesto sobre la mesa el camino que nos queda por delante y sobre toda la unidad y determinación que todas y todos tenemos para su erradicación.
-
Asociación Catalana de Llevadores
-
Asociación Creciendo Juntos Zamora
-
Lula Gomez “Ante el negacionismo del Consejo General del colegio oficial de médicos”
-
Público.es: ¿qué es la Violencia Obstétrica y por qué el Gobierno planea reconocerla en una ley?
Saludos, Elena. Aquí puedes consultar las recomendaciones de Sanidad, que en efecto son poner heparina en embarazadas incluso asintomáticas: http://matronasextremadura.org/sanidad-recomienda-heparina-en-asintomaticas-embarazadas/
Por supuesto, ningún tratamiento médico es OBLIGATORIO, aunque pueda ser RECOMENDABLE. Un gran abrazo.