Cada grupo local tiene una dirección de correo del tipo localidad@elpartoesnuestro.es Para poder obtenerla es preciso solicitarla a las Coordinadoras Generales que serán quienes pedirán a Soporte que cree la nueva cuenta. Desde ese correo las coordinadoras podrán comunicarse con las socias de su grupo o con terceros de fuera de la asociación. A la hora de realizar esas comunicaciones, las coordinadoras tienen que conocer y respetar las políticas de gestión de contactos cuyo fin es garantizar la seguridad en las comunicaciones de la asociación.
Cada grupo local tiene también una página web, cuyo contenido puede crear personalmente para difundir la existencia de sus reuniones. En ella se pondrán los datos de las mismas: lugar, horario y fechas de las próximas reuniones. Para subir esos datos a la web, hay que mandárselos a agenda@elpartoesnuestro.es Las reuniones que aparezcan en la web del grupo, serán las que aparecerán también en el calendario de la agenda con diez dias de antelación a la fecha prevista en que tendrán lugar. Simultáneamente a la publicación en la agenda, la web mandará automáticamente un mailing a todos los contactos que el Grupo Local haya ido facilitando hasta ese momento a la Socia Comunicadora. De esta manera, los grupos no tienen que mandar personalmente ningún correo para avisar de la existencia próximamente de la reunión, de eso se encarga la web. Las coordinadoras pueden utilizar su mail para otros menesteres, como dar las gracias a las asistentes a las reuniones tras las mismas, mantener contacto con ellas después y mandarles documentación sobre los temas que soliciten, etc.
En la intranet hay una carpeta específica para los Grupos Locales, la nº 6, donde se pueden encontrar documentos de todo tipo (folletos, presentaciones en ppt sobre diversos temas, cartas de solicitud de local, etc.), útiles para la realización de las reuniones de madres o la participación en cualquier evento o ponencia. En esa carpeta hay también muchos documentos importantes para la formación de las coordinadoras, sobre nuestra asociación y sus objetivos y sobre la atención al parto, incluidos las guías del Ministerio de Sanidad.
Para la obtención de folletos impresos o merchandising hay que contactar con merchandising@elpartoesnuestro.es
Para la elaboración de cualquier elemento divulgativo (cartel, folleto, etc) es necesario contactar con las responsables de diseño gráfico: disgrafico@elpartoesnuestro.es y de comunicación externa: prensa@elpartoesnuestro.es, que son quienes deben dar el visto bueno al aspecto y al contenido de todos los instrumentos que usemos para publicitar nuestra asociación y actividades.
Contamos también con un Banco de imagenes que podemos utilizar para ilustrar nuestros materiales.
La utilización del logo de El Parto es Nuestro, deberá hacerse manteniendo su forma, color y el nombre en castellano.