¡Por fin! Pastillas contra el dolor del parto (nombre comercial: pastillas CDP)
Ayer, en un sobre que se entregó a cada persona que asistió a la Jornada de Buenas Prácticas del Ministerio de Sanidad, nos encontramos con una grata sorpresa: por fin en España se empiezan a vender pastillas contra el dolor del parto, bajo el nombre comercial "pastillas CDP". Tras tantos años de espera finalmente han pasado los filtros de ensayos y pruebas de laboratorios, incluído un amplio estudio a más de 16.000 mujeres de varios países. Y lo mejor de todo es que podemos decir que no tienen efectos secundarios. Os pasamos aquí el primer folleto informativo de estas pastillas y os pedimos difusión. Podéis descargar el folleto también aquí.
No veo la relación entre la virgen María y parir con dolor (en la biblia, eso se lo dijeron a Eva); si te refieres a concebir hijos sin conocer varón y parirlos en un pesebre, creo que no encontrarás muchas seguidoras en estos tiempos.
El hecho de querer parir sin analgesia es simplemente porque algunas mujeres quieren (queremos) vivir plenamente el proceso del parto (sin perjuicio de cambiar de opinión en cualquier momento si las circunstancias nos hacen desear medidas de alivio del dolor, sean farmacológicas o no), pero no te preocupes, Laura, que no es obligatorio ni con efecto retroactivo.