Equipo Blog
Madres que van al veterinario
yo soy una de esas mamás que van al veterinario. me encanta sentirme mamífera, dar de mamar a mi bebé es una de los ratos más maravillosos que tengo con mi hijo, haber disfrutado de un parto muy natural, definido por mí muchas veces como animal,...pero no sabía que iba a llegar a esto...
y bromas aparte esta situación es muy pero que muy triste, cual es el fondo de la cuestión? "poderoso caballero es don dinero" frase que oí hace muchos años y en este caso una vez más tiene el poder, la leche de las vacas da mucho dinero, es muy importante que las vacas no tengan mastitis y si la tienen curársela, ahí si se puede invertir, pero la leche humana?? quien vive de eso? nuestros hijos? nuestra futura sociedad? ah si pero no importa!, porque esa leche es gratis, no se puede vender, con lo cual en nuestro mundo materialista carece de valor, en cambio a nuestros hijos sí les podemos comprar leche de vaca adaptada, que es bastante cara y da dinero a mucha gente. mientras no se valore socialmente la real importancia de la leche humana las mujeres tendremos que seguir yendo al veterinario, al menos por ahora, y bendito veterinario que está dispuesto a ayudar a tantas y tantas mujeres, soy una de las agraciadas, menos mal que a alguien sí le importamos.
yo no lo he necesitado pero no me hubiera importado
Me temo que Juan Miguel no es veterinario ;-8
Yo también le debo mi lactancia a ese gran profesional y maravillosa persona. Tras 9 meses de mastitis, y gracias a la recomendación de Alba Padró y Carmela Baeza acudí a él y con el análisis de leche identificó el antibiótico que acabaría con las bacterias causantes de mis mastitis, que eran resistentes a la amoxicilina que es lo único que te mandan los ginecólogos. Desde aquí quiero darle la enhorabuena por su labor impagable: Gracias Juan Miguel Rodriguez.
Mi pequeño tiene un año y medio y seguimos con la teta gracias a este señor. Para nosotros fué como una bendición conocerle. Coincido totalmente con "di" en que se trata de un problema de dinero por lo que a nadie (las farmaceuticas) le interesa estudiar este problema seriamente y darle por fin una solución.
Yo soy otra vaquita que ha recurrido a JMR, tras 9 meses de infección y dolor ahora mismo estoy con sus lactobacilos. Y no hay palabras ni gestos suficientes para darle las gracias a este hombre y a su equipo, bueno sí, los gorgoritos de mi enano y su mirada cuando está mamando :D
Las mamás que van al veterinario... son aquellas que han luchado para que su lactancia siguiese adelante... a "pesar" de los médicos a los que acudieron y que no supieron hacer un buen diagnóstico.
Las mamás que van al veterinario son mujeres poderosas que saben que su leche es la mayor riqueza que hay en la tierra...
por cada mujer que da el pecho tan sólo 6 meses, las industrias de leche artificial pierden miles de euros... no compensa producir en los hospitales el sencillo método de analísis de bacterias de la leche de las madres... no compensa "formar" a los médicos para que tengan nociones claras de lactancia materna... es así de triste.
Por cierto, parece ser que la administración de antibióticos a la mujer durante el parto (por estreptococo, o por una faringitis en el embarazo) puede ser causa de que las bacterias estén "alteradas" y por eso sea más facil que se produzca la mastitis. Es para pensarselo.
Un beso
JMR no sé si es microbiólogo, veterinario o qué. Da igual. Es un sabio humilde, un hombre muy atareado y no por ello menos disponible.
A él ya se lo agradecemos en persona y a golpe de teclado. Pero me encantaría conocer a su mujer y poder felicitarla por el marido que tiene.
Polilla, me han encantado tus palabras. ;-)
Pues la vez que tuve mastitis, fui a mi ginecólogo y ni siquiera me las revisó :), sino que me hizo una receta rápidamente. Muy contenta habría ido a un veterinario, claro luego de ver ubres y ubres, habría examinado un par de tetiras enfermas con mucho agrado, al menos con mas agrado que mi doc...
Alba (y todas)Juan Miguel Rodríguez SI QUE ES VETERINARIO, es además microbiólogo, por supuesto, como hay médicos que son además microbiólogos, o ginecólogos o reumatólogos etc ,y no por ello dejan de ser médicos ¿no?
Pues eso, Juan Miguel es microbiólogo sin dejar de ser -ni por un instante- veterinario.
Firmado :
Una veterinaria, no microbióloga pero sí asesora de lactancia , que no por ello deja de ser veterinaria )(¡a mucha honra!)
En mi grupo de lactancia tenemos una madre que cada dos por tres tiene mastitis y me gustaría contactar con éste hombre para ver si nos da una solución porque ya va siendo un poco raro. Si alguien puede conseguirme su mail el correo del grupo de lactancia es galmcaceres@gmail.com. Muchas gracias.
Txus, ya te lo he enviado a esa dirección que indicas.;-)
Lo tengo. Muchas gracias, Raquel. Espero que le sirva a esta mami. Gracias.
Hola a todas,
Una infección dio al traste con mi primera lactancia. En 2011 repetiré experiencia. Podeis enviarle la dirección de este caballero. bajamaternidad@gmail.com
gracias
Tras dos lactancias anteriores muy dolorosas y complicadas, total ignorancia de los médicos que en una ocasión me retuvieron cinco horas en urgencias separada de mi bebé de sólo quince días, para después decirme que no podían hacer nada... por fin mi estupenda matrona me derivó a Juan Miguel en mi tercer embarazo. Cierto que está muy ocupado, también que es la persona que más rápido habla y más información transmite en menos tiempo... un tipo humilde, agradable, cercano. Y su maravilloso equipo dedicado a este proyecto, que siempre tienen un momento para atenderte y ayudarte.
El tratamiento con probióticos y el líquido para cicatrizar las grietas en mi caso, aunque no de manera radical, está dando resultado. Ya no grito cuando mi bebé se engancha, las grietas dejaron de sangrar y cerraron, a ratos puedo dar de mamar sin molestias intensas, y no me causa angustia pensar en la siguiente toma, lo que hubiera sido un sueño en las dos ocasiones anteriores, en las que no tuve más remedio que aguantar y aguantar. Lo peor no era el dolor, sino la incomprensión de familiares y amigos, que insistían en que lo dejara, y el desconocimiento de los médicos que me trataban incluso como si me lo inventara.
No se si me curará del todo, pero el simple hecho de atenderme, escucharme y darme esperanzas, tiene un valor indiscutible. Ojalá sus estudios acaben en un protocolo a aplicar a todas las madres y nadie más tenga que pasar por lo que muchas hemos pasado!!
¡¡Gracias, Juan Miguel!!
Soy una de estas mamás con mastitis recurrentes en mis TRES lactancias. Nunca podréis imaginar por lo que he pasado y lo que supone estar en la cama con 40 de fiebre y tres niños pequeños, si no habéis pasado por ello. Por eso el segundo post que escribí en mi vida y que primero publiqué sólo en FB y luego en mi blog fue este:
http://www.reeducandoamama.blogspot.ch/2010/05/si-no-funciona-bien-deje-de-usarlo.html
Gracias a investigadores de la Facultad de VETERINARIA de la Universidad Complutense de Madrid disponemos de las publicaciones científicas sobre MASTITIS HUMANAS más recientes ( Acta Pediatr Esp. 2009; 67(2), Acta Pediatr Esp. 2009; 67(3): 77-84, Acta Pediatr Esp. 2011; 69(6): 276-281). GRACIAS.