Equipo Blog
Pagar el parto o pagar el "pato"
Es cierto que pagamos dos veces... y algunas hasta tres: a la seguridad social con nuestra cotización, al seguro las primas cada mes y como no es tan "seguro" como su nombre indica pues terminamos pariendo en casa por ejemplo y asumiendo tb ese coste. Un sinsentido.
IMPORTANTE: La sanidad en España NO es gratuita. La pagamos entre todos, yo por lo menos pago mi parte todos los meses del año. Insisto, estamos pagando este servicio !!!
Yo llevo años pagando ese servicio, pero eso no me dio derecho a nada, no se si podemos dejar que cualquiera nos corte una pierna, pero lo que tengo claro es que no volveria a permitir que cualquiera atendiese mi parto, antes daria en casa a luz sola.
Lo has plasmado muy bien Candy, asi es, por lo menos en mi caso: no volvere a pagar el pato. Es triste pero es asi.
Yo tenía pagado un parto en casa. Me pase de la semana 42 y como no tenía ahorrado para un parto en Acuario ni tampoco lo tenía planteado acabe con mi volante de inducción en el H. Público San Pedro en Logroño. Me fui a casa con mi ine-cesaria.
Entonces ahora que tengo que lamentar: ¿Haber tomado una mala decisión, no haber ahorrado lo suficiente para pagarme un parto + otro de repuesto?
Esto es precisamente lo que piensan mis padres, ellos prefieren pagar un nacimiento respetado para sus nietos y un parto respetuoso y fisiológico para su hijas. Desde aquí les doy las gracias por tener las cosas tan claras, por no dejarse convencer por consuegros y familiares "que habían parido tan ricamente por seguro o en la SS, y sin gastar esas barbaridades de dinero".
Yo espero que todo salga bien (que no pase nada para tener que acabar en mi hospital de referencia) y hacer turismo obstétrico. Tengo dinero ahorrado por mí solita y es intocable desde ahora ( todavía no he conseguido mi embarazo) hasta que deje de tener hijos. Lo tengo muy claro