Equipo Blog
...el día después de la gran asamblea
Por Nuria M.
Hoy os escribo desde la absoluta convicción de que más pronto que tarde las embarazadas de este país no tendrán que buscar angustiadas, donde y con quien nacerán sus hijos. Con la tranquilidad de que elijan la opción que elijan, serán siempre respetadas. Quizás creéis que solo es un efecto secundario más, de una asamblea de El Parto es Nuestro (como el cansancio y los ojos rojos). Pero estáis equivocadas. En este fin de semana he descubierto que el motor del cambio ya no se encuentra en manos de los "profesionales del parto". Hemos traspasado el punto crítico. Hemos generado una avalancha que nos arrolla a todos y nos empuja en una única dirección. Somos guerreras, luchadoras con ese punto de locura que provoca el sentir, que no tenemos nada que perder. Con la fuerza que solo genera la rabia y el dolor cuando ha sido trabajado y se transforma en necesidad, de que ninguna otra mujer pase por lo mismo que nosotras. Aquellos que un día nos ningunearon y cubrieron nuestros cuerpos y nuestros corazones de cicatrices, con cada uno de nuestros hijos. Se encuentran hoy frente a mujeres fuertes, que igual lucen sonrisa que perlas y les dicen "hasta aquí hemos llegado". Eso es lo que tienen las asambleas. Ya no eres una madre con dos cesáreas que luchó por parir a su hija. Eres la socia de una organización que se ha sentado en la misma mesa que ginecólogos, matronas, representantes políticos, etc. y ha plantado cara de igual a igual. No eres la paciente de un protocolo obsoleto. Eres la asociación que se personará ante un juez para defender a una madre y su hija maltratada. No serás nunca más una víctima. Eres parte de un grupo reconocido a nivel nacional. Eso te hace sentir poderosa, con el poder que emana de la gota de agua que forma parte del océano. Así me siento yo esta noche y solo puedo deciros GRACIAS.
Comienza algo nuevo. Fue la asamblea más grande que hemos tenido hasta ahora, entre acompañantes e hijos éramos unos 150 personas, de todos los rincones de este país. Tras este año decisivo de trabajo tenemos las bases hechas para un crecimiento sostenible de la asociación. Hubo muchos momentos históricos en estos dos días de las que ya hablaremos aquí. Gracias de nuevo a todas y todos.
Que emocionante leerlas asi!!!! que pena habermelo perdido, un beso fuerte y gracias al motor de Epen.
Nuria, eres grande. Somos grandes!!
Pedazo de entrada, aquí estoy con mis lagrimones y las pilas recargadas con muchas ganas de cambiar el mundo.
Muchas gracias por estar siempre ahí chicas.
El cambio, como lei un día en estas paginas, es imparable.
Gracias EPEN
¡Preciosas! Esas pancitas que lucís tienen más oportunidades de respeto y atención humana gracias a que sois mamás conscientes, informadas y reactivas ante la barbarie.
A nivel colectivo las cosas comienzan a cambiar y el cambio viene impulsado por vosotras, las que habéis partido la pana, rehaciendo el dolor en amor al parto respetado, a los frutos de nuestros vientres y a las que los llevamos.
Gracias.
Muchas gracias Nuria, ojalá en Argentina lleguemos a decir los mismo pronto!
Que bien sabe el cambio, y que nuevas fuerzas genera ver que no somos voces apagadas, se nos oye y de qué manera!
Enhorabuena por el exito de convocatoria, es así como se cambian las cosas.
Felicidades!!!
¡Gracias a todas por vuestra labor! y por todo lo que compartís.
(Adriana, estás preciosa)
Bellas Lucy y Adriana! aún estoy en una nube endorfínica por todas las emociones vividas.
Hoy, además, he asociado a mi hija Martina. Tan sólo espero que ella recoja los frutos de toda esta lucha.
Gracias a todas por vuestra preciosa y especial energía!
Esto ya no lo para nadie, todo el trabajo que habéis hecho está dando sus frutos, queda mucho, sigamos.............
GRACIASSSSSSSSSS
Precioso Nuria! y refeja tan bien todo lo que sentí. Tanta energía, tanta cercanía, tanta fuerza canalizada hacia una sola cosa...¡el parto es nuestro y por fín, empiezan a devolvérnoslo!
¡Enhorabuena y gracias! Sois grandes las mujeres de El parto es Nuestro, estáis consiguiendo mover la rueda del sistema en la otra dirección...Y en los tiempos que corren eso no es moco de pavo...
Un abrazo a todo EPEN...
Adri
Muchas gracias a todas. Estais haciendo un trabajo magnífico (y no es en balde, cada día somos más a las que se nos cae la venda de los ojos).
Muchísimas gracias por vuestra labor!! Y ánimo para seguir!!
Y muchísimas más somos las que nos quedamos en casa, que no pudimos ir pero nos acordamos de vosotras este fin de semana. Un abrazo, y GRACIAS por todo el trabajo
Orgullosa de pertenecer a esta red de mujeres.
somos una gran asociación, casi 500 socios y siempre creciendo.
nuestros relatos de parto son imprescindibles para cualquier pareja en busca de su propia experiencia.
nuestros documentos están redactados basándose en la evidencia científica y empírica.
nuestro esfuerzo nace del deseo de una maternidad y paternidad digna, de un nacimiento digno para nuestros hijos. sabemos que es posible y lo vamos a conseguir.
¡El parto es nuestro, ya nos lo están devolviendo!
Enhorabuena y gracias. GRACIAS! Vuestro trabajo y vuestra entrega me da esperanza y facilita mi camino para cuando llegue el momento en el que yo elija ser madre. Gracias a todas y todos.
Se está haciendo historia... nuestras hijas lo van a tener más facil y nuestros nietos nacerán siendo respetados... Esto es algo muy grande y me siento feliz de poder formar parte de ello.
Cada día me siento más orgullosa de formar parte de este cambio.
Nunca me cansaré de repetirles que gracias a la información que ustedes difunden a través de su portal, yo me salvé de ese protocolo obsoleto.
Enhorabuena y espero que el año que viene puedan ser 300!!
Abrazos y no dejen de ser como son!!
Pero qué guapas estáis!
Hola les escribo desde la ciudad de Cuernavaca en México. Mil gracias por darnos esperanza, gracias por tanto y tan arduo trabajo. Hoy en mi país estamos en plena crisis, en abuso abierto. En mi ciudad puedo decirles que tenemos un porcentaje de cesáreas en el sector privado de 98% reales. Ellos dicen que es un 60% pero no es verdad, yo soy Doula y hace unos 3 meses no voy a un parto.
Gracias por su ejemplo.
María Elena Sandoval
Estamos en sintonia!! desde Colombia un abrazo solidario, a seguir sembrando conciencia!!! gracias por querer un mundo mas justo!!!!
¡¡¡Preciosa foto y preciosas mujeres!!! ¡¡¡Qué gusto haber podido estar con vosotras!!! Besos, Fran