A Anabel G. Carabantes, matrona, in memoriam (1962-2021)
Hoy hemos perdido una gran mujer matrona, activista, madre, compañera y amiga. Anabel García Carabantes era un ejemplo a seguir, trabajando siempre para mejorar la atención al parto en su visión más amplia posible.
Ella fue la que atendía en casa igual que en el hospital, entraba y salía como si trabajara en todos los hospitales, era un fenómeno. Era además una de las grandes profesionales que practicaba la continuidad de cuidados real, no se quedó en la teoría o en un discurso vacío, no, lo vivía.
Una pionera, valiente defensora de las mujeres y de los bebés. Profesional de la atención al parto, con una experiencia amplísima tanto a domicilio como en hospitales, en Aragón y en Madrid, siempre respetuosa, siempre formándose y reciclándose, siempre aprendiendo y eso que pocas atesoran una experiencia y una sabiduría tan amplia como ella.
Hoy estamos muy tristes, las mujeres necesitamos muchas, muchísimas matronas como Anabel. Nos queda el consuelo de contarnos nuestros partos, los que tú atendiste, con tantas anécdotas preciosas y tanta sabiduría.
Gracias querida Anabel, tu legado siempre será recordado en El Parto es Nuestro.
PD: Os animamos a contar esos recuerdos en los comentarios a esta entrada, como homenaje, la riqueza de esos relatos es enorme.
Querida Anabel,
Gracias por todo, compañera querida. Tu paso por este mundo ha sido grande, inmenso. Tu luz brillará siempre entre nosotras. Pasar tiempo contigo era un auténtico regalo.
Te echamos de menos. El recuerdo de tantas mujeres lo copa todo. Cuanto amor diste y dejaste.
Lo que te debe el Karma...
Buen camino!