Corioamnionitis por amniocentesis
La Corioamnionitis
¿Qué es la corioamnionitis?
La corioamnionitis es una infección de las membranas placentarias y del líquido amniótico. Se presenta en un 1 a 2 por ciento de todos los embarazos, pero es mucho más común en los partos prematuros. La corioamnionitis puede causar bacteremia (infección en la sangre) en la madre y provocar un parto prematuro y una grave infección en el neonato. La corioamnionitis también se denomina infección intra-amniótica y amnionitis. Los organismos generalmente responsables de la corioamnionitis son los que normalmente se encuentran en la vagina, incluyendo la Escherichia coli (E. coli). Los estreptococos grupo B también pueden producir la infección. La corioamnionitis se puede desarrollar cuando se produce una ruptura de las membranas (bolsa de líquido amniótico) durante un largo período. Esto permite el ingreso de microorganismos vaginales al útero.¿Cuáles son los síntomas de la corioamnionitis?
A continuación, se enumeran los síntomas más comunes de la corioamnionitis. Sin embargo, cada mujer puede experimentarlos de una forma diferente. Los síntomas pueden incluir:- Fiebre.
- Aumento de la frecuencia cardíaca en la madre y el feto.
- Dolor o sensibilidad en el útero.
- Olor desagradable del líquido amniótico.
Perdí a mi bebe en la semana 24 hace dos meses. El embarazo iba bien, aunque ya era de riesgo porque he tenido tres abortos, un embarazo ectópico y por suerte un hijo vivo y sano de 6 años.
Todo iba bien en el embarazo, solo que los últimos 10 días tenía pérdidas de orina y la ginecóloga y matrona me dijeron que era normal. Pero a los días me puse con contracciones y di a luz a mi bebe que desgraciadamente murió a los 4 días, supuestamente por inmadurez de sus órganos. Jamas tuve fiebre, ni malestar.
Tres semanas después me dieron el diagnóstico de que había sido por una coriomnionitis aguda y que la infección es por vía vaginal. En ese momento me quise morir.
Esta siendo muy duro procesar todo, ver a mi bebe moverse y después morir. Intentarlo tantas veces y no poder conseguirlo nunca. Estar rodeada de embarazadas felices y mamás con sus bebés.
Mi marido no quiere intentarlo más, sufre mucho por mí, pero yo soy una ingenua y sigo teniendo ilusión.