Abrazar la muerte cuando se espera la vida...Son las palabras de una mujer sabia que perdió a su hija poco antes del parto, después de un embarazo gozoso, cuando faltaban pocas horas para que la niña naciera...La muerte cuando se espera la vida. Algo para lo que ninguna familia está preparada, un tremendo dolor, un enorme vacío lleno de silencio.
Por desgracia sabemos que entre todas las mujeres embarazadas que contactan de una u otra manera con nuestra asociación algunas han perdido o perderán a sus bebés demasiado pronto, antes, durante o después del parto.
A lo largo de estos años algunas familias nos han escrito contándonos sus historias, compartiendo su dolor, pidiéndonos escucha, consuelo. Estas familia nos han enseñado mucho, entre otras cosas que la muerte puede ser vivida de mil maneras, que si hay respeto y cariño todo es más sencillo y menos doloroso, que las mamás que van a parir a bebés sin vida necesitan hacerlo rodeadas de amor y respeto, que cada madre y cada padre necesitarán su espacio y su tiempo para transitar este tiempo y despedirse a su manera. Pero sobre todo nos han enseñado, nos han repetido miles de veces, que llevarán a sus hijos siempre en el corazón.
Agradecemos a Maria Jesús Blázquez, co-fundadora de Via Láctea, el haber compartido su libro "Abrazar la muerte cuando se espera la vida" y su "Carta desde el cielo" con nosotros, y deseamos que cada familia se sienta acompañada y respetada en todo momento.
Si deseas mandarnos tu testimonio o comentar algo relacionado con esta sección puedes escribirnos aperdidas@elpartoesnuestro.es