PO-DE-MOS
Buenos días mujeres,
Más allá de parir vaginalmente, estoy segura que para cada una de nosotras tiene diferentes matices y me gustaría compartirlos, si os apetece.
Para mí, el PODEMOS significó que después de 3 cesáreas, pude tomar las riendas de mi cuarto embarazo. Significó terminar con el dejar mi salud en manos de otros, informarme y asumir riesgos, tomar responsabilidad en mis maternidades (y luego extrapolarlo a toda mi vida y mi relación con los demás). Significó que, hubiera acabado como hubiera acabado, no iba a poner otra piedra en mi mochila, porque yo decidí cómo plantear el parto.
Eso es lo que deseo a todas las madres cuando les digo que PODEMOS, y para eso es para lo que soy socia de El Parto es Nuestro y estoy estudiando enfermería.
¡Feliz viernes a todas!
Un abrazo, Anahi
Para leer más:
- "Mis tres cesáreas antes de mi parto". Relato de Anahi, nº 164
-
"Un encuentro, un día cualquiera, en una ciudad cualquiera". Blog, 11 de junio de 2012.
yo sigo soñando con el día que los profesionales no sesguen la información que dan a la futura madre, que ese podemos no se tenga que convertir en una lucha de una madre que desea lo mejor para ella y su bebé hacia las personas que en teoría deberian de ayudarla y se convierte en sus peores enemigos, demasiadas amenazas hacia las que osan decidir, demasiado maltrato y demasiado engaño, todo ello para proteger sus "privilegios".
Desgraciadamente opino que para conseguir que los derechos de nuestras hijas sean respetados cuando ellas decidan tener un bebé, mas que enfermera debería de ser abogada, ¿quien sabe?, lo que tengo claro es que mi hija no irá ciega y confiando como fuí yo, y me aseguraré que nadie la maltrate ni la agreda como hicieron conmigo, y si osan hacerlo no se van a enfrentar a una mujer deshecha psicologicamente, sino a su madre sea o no abogada.