Podemos hablar de varias etapas o fases en el desarrollo de los talleres. Cada una tiene asociada una determinada actitud con la que encarar la exposición:
1.- Presentación: Se trata de una toma de contacto en la que decimos quiénes somos y de qué vamos a hablar. Para tantear el terreno preguntamos qué saben al respecto. Adoptamos una actitud receptiva y expectante.
2.- Introducimos los temas mediante los Videos: una vez terminado el visionado les preguntamos que les ha parecido y les invitamos a preguntar todo lo que no les haya quedado claro.
3.- A través de las diferentes Actividades se pretenden fijar los conceptos, puntualizar y razonar todos los supuestos.
4.- Conclusión: terminamos invitándolos a reflexionar sobre qué creían saber, qué han aprendido y la importancia que tiene saber sobre estos temas.
- Planificamos actividades muy diversas con materiales lúdicos y originales que promuevan la curiosidad y la imaginación de los alumnos/as.
- Nos basamos en una metodología participativa, comunicativa y de aprendizaje significativo.
- Se priorizará que los niños/as tengan un papel activo a través del juego, la creatividad y la actitud investigadora.
- Se propiciará un ambiente cercano y relajado, con respeto a los ritmos y necesidades de cada cual.