Adscrito a la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios se encuentra el Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA), que realiza las actividades sanitarias y de gestión de los servicios sanitarios propios de la Administración del Principado de Asturias con la finalidad de proteger y mejorar el estado de salud de la población asturiana.
¿Cómo realizar una reclamación o sugerencia al SESPA?
Las reclamaciones pueden ser tramitadas por el Servicio de atención a la ciudadanía del Gobierno del Principado de Asturias.
Pueden tramitarse de manera telemática, en la sede electrónica del Principado.
O de manera presencial en las oficinas del Servicio de Atención Ciudadano.
¿Cuál será el seguimiento de mi reclamación?
Una vez que el servicio de atención al ciudadano tenga toda la información necesaria, se atenderán las reclamaciones presentadas dando la respuesta adecuada a los interesados dentro del plazo máximo de un mes.
¿Hay algún otro organismo al que pueda acudir?
Puede presentarse, de manera telemática, una denuncia de infracciones derivadas del incumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley 14/1986, de 25 de Abril, General de Sanidad; denuncia que será tramitada por el Servicio de Inspección de Servicios y Centros Sanitarios.