El Servicio Navarro de Salud (OSASUNBIDEA) es un organismo autónomo de carácter administrativo adscrito al Departamento de Salud. El objeto del SNS-Osasunbidea es la organización y gestión en régimen descentralizado de los servicios y prestaciones de atención primaria y de atención especializada.
¿Cómo realizar una reclamación o sugerencia al SNS-OSASUNBIDEA?
La presentación de reclamaciones, sugerencias o agradecimientos al Servicio Navarro de Salud – Osasunbidea puede realizarse de dos maneras:
- De manera presencial, por correo ordinario, fax o teléfono, en cualquiera de las Unidades de Atención al Paciente de la red pública, cuyas direcciones y teléfonos están disponibles en el portal Salud Navarra.
- De manera online, rellenado el formulario disponible tanto en el portal de Gobierno de Navarra como en el portal Salud Navarra.
Para presentar una reclamación es imprescindible adjuntar fotocopia del DNI y si actúa en representación de otra persona, su autorización y DNI de ambos o Libro de Familia si es menor de edad.
¿Cuál será el seguimiento de mi reclamación?
En un plazo no superior a 20 días naturales desde la presentación de la queja o reclamación se recibirá un acuse de recibo y el Director del Centro remitirá al reclamante comunicación escrita que comprenderá:
- Resumen del motivo de la reclamación.
- Actuaciones practicadas.
- Conclusión y medidas adoptadas.
El Director o Responsable del centro informará de las reclamaciones y quejas presentadas a las Comisiones, Órganos de Gobierno Colegiados y Junta de Gobierno respectivas. Asimismo se informará de las resoluciones adoptadas al Consejo Navarro de Salud, Consejos de Salud de Área y Consejos de Salud de Zona Básica de Salud, según corresponda. Igualmente en la memoria anual del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea se incluirá un resumen de las reclamaciones y quejas presentadas, así como de las actuaciones llevadas a cabo.