Servicio Extremeño de Salud (SES) es el servicio encargado de la promoción Sistema Sanitario Público de Extremadura de los servicios sanitarios y depende de Consejería de Salud y Política Social.
Dispone de un portal online a modo de un centro de salud virtual, en el que podemos encontrar el listado de centros dependientes del SES.
¿Cómo realizar una reclamación o sugerencia al SES?
Los usuarios sanitarios podrán dirigir sus reclamaciones y sugerencias sobre aspectos relativos a la atención y asistencia sanitaria recibidas en centros del Sistema Sanitario Público de Extremadura en los Servicios de Atención al Usuario de los centros hospitalarios.
Las reclamaciones y sugerencias se recogerán por escrito en el impreso de hojas normalizadas, y podrán presentarse por correo, por fax o por correo electrónico.
¿Hay algún otro organismo al que pueda acudir?
En Extremadura existe la figura del Defensor de los Usuarios del sistema sanitario, que es una institución que tiene por misión la defensa de los derechos y libertades de los usuarios de la Sanidad Pública de Extremadura.
Si el Defensor de los Usuarios deduce que han existido irregularidades podrá formular advertencias a la Administración, así como recomendaciones, sugerencias o recordatorios, para que se corrijan las anomalías, debiendo informar a los interesados del resultado de sus actuaciones.
El Defensor de los Usuarios suspenderá sus actuaciones cuando exista un proceso judicial en curso.