El Osakidetza-Servicio Vasco de Salud es el organismo encargado del sistema de prestaciones sanitarias públicas en la comunidad autónoma del País Vasco, perteneciente al Sistema Nacional de Salud.
¿Cómo realizar una reclamación o sugerencia al Osakidetza?
Las reclamaciones o agradecimientos podrán gestionarse en la oficina central del Servicio de Atención al paciente y usuario, SAPU, o en cada uno de los Centros de la Red mediante el buzón de sugerencias y reclamaciones instalado en los Servicios de Atención al Cliente de los Centros asistenciales de Osakidetza o de las Direcciones Territoriales del Departamento de Salud.
Los datos de contacto de los mismos están disponibles en el portal web de Osakidetza.
También puede presentarse la reclamación de forma telemáticaen el portal web de Osakidetza, cuyo formulariode reclamaciones es accesible a través del portal del Departamento de Salud del Gobierno Vasco, que lista todos los servicios de Osakidetza en internet.
¿Cuál será el seguimiento de mi reclamación?
El plazo de respuesta, mediante escrito de la Gerencia de la Organización o de la Dirección del Centro con la resolución adoptada, será de 30 días naturales desde la fecha en que se interpuso la reclamación.
¿Hay algún otro organismo al que pueda acudir?
En los supuestos de quejas o reclamaciones presentadas contra actuaciones o conductas del personal sanitario y aquellas que, referidas al funcionamiento de una unidad o servicio, puedan presentar cierta relevancia o gravedad, deberá, con carácter previo a su resolución, solicitarse el criterio de las Comisiones Asesoras Técnicas, las Juntas Facultativas o Técnico Asistenciales, Los Colegios Profesionales, la Mesa Sectorial de Sanidad y las Organizaciones de Consumidores y Usuarios.