A Anabel G. Carabantes, matrona, in memoriam (1962-2021)
Hoy hemos perdido una gran mujer matrona, activista, madre, compañera y amiga. Anabel García Carabantes era un ejemplo a seguir, trabajando siempre para mejorar la atención al parto en su visión más amplia posible.
Ella fue la que atendía en casa igual que en el hospital, entraba y salía como si trabajara en todos los hospitales, era un fenómeno. Era además una de las grandes profesionales que practicaba la continuidad de cuidados real, no se quedó en la teoría o en un discurso vacío, no, lo vivía.
Una pionera, valiente defensora de las mujeres y de los bebés. Profesional de la atención al parto, con una experiencia amplísima tanto a domicilio como en hospitales, en Aragón y en Madrid, siempre respetuosa, siempre formándose y reciclándose, siempre aprendiendo y eso que pocas atesoran una experiencia y una sabiduría tan amplia como ella.
Hoy estamos muy tristes, las mujeres necesitamos muchas, muchísimas matronas como Anabel. Nos queda el consuelo de contarnos nuestros partos, los que tú atendiste, con tantas anécdotas preciosas y tanta sabiduría.
Gracias querida Anabel, tu legado siempre será recordado en El Parto es Nuestro.
PD: Os animamos a contar esos recuerdos en los comentarios a esta entrada, como homenaje, la riqueza de esos relatos es enorme.
Anabel me enseñó todo lo que sé sobre suelo pélvico, acompañamiento REAL, y empoderamiento en el parto. Sin ella mi parto habría sido otro, porque también fue la que formó a mi matrona, Sara. Nunca se lo agradeceré bastante. Hoy nos quedamos un poco "huérfanas". Sólo deseo que podamos honrarte como mereces, amiga, comadre, compañera. Que te lleves todo el amor y el cariño que has transmitido durante tantos años. GRACIAS, una y mil veces, GRACIAS, por SER y por ESTAR, de esa manera tan tuya y tan ÚNICA!!!
Gracias Anabel haberme atendido en mi trabajo de parto después de dos cesáreas. Por tu valentía y compromiso siempre con las mujeres, Te vamos a extrañar mucho, necesitamos más matronas como tú.
Anabel, has hecho del mundo un lugar mejor.
He tenido la suerte que de me que tocaras con tu varita mágica, a mi, a mis hijas y a nosotros como familia.
Gracias Siempre.